Aeropuerto de Cracovia (Juan Pablo II)

En este artículo encontrarás toda la información del Aeropuerto de Cracovia (Aeropuerto Juan Pablo II), sus servicios y cómo ir del Aeropuerto de Cracovia al centro en transporte público o traslado privado.

No nos vamos a enrollar más de la cuenta.

Aquí te explicamos solo los datos que creemos que es importante que conozcas acerca del Aeropuerto de Cracovia y, sobre todo, la parte más práctica:

  • Información esencial del Aeropuerto de Cracovia: terminales, servicios, tiendas, etc.
  • Cómo ir del Aeropuerto de Cracovia al centro en transporte público: tren, autobús o taxi.
HEY! No te olvides de reservar nuestro tours en español:

🇪🇸 Tour de la Segunda Guerra Mundial en Cracovia (recorre la historia con nosotros) ⭐⭐⭐⭐⭐

🇪🇸 Free tour Cracovia en español (¡Barrio Judío incluido!)

🇪🇸 Free tour Gueto de Cracovia (Holocausto y Segunda Guerra Mundial)

Aeropuerto de Cracovia: qué debes saber

El nombre oficial de Aeropuerto de Cracovia es Aeropuerto Internacional Juan Pablo II de Cracovia.

Está situado en la localidad de Balice, a unos 11 km del centro de la ciudad, y ofrece vuelos a destinos nacionales e internacionales.

En él operan la mayoría de aerolíneas de bajo coste, como Ryanair, que tiene vuelos a Cracovia desde España.

¿Cuántas terminales tiene el Aeropuerto de Cracovia?

El Aeropuerto de Cracovia solo tiene una terminal (bueno, tiene una segunda terminal pero está destinada en exclusiva al transporte de mercancías).

Esto significa que es bastante sencillo moverse por este aeropuerto donde todos los servicios están a mano y son fáciles de localizar: los mostradores de facturación son muy accesibles en cuanto llegas al aeropuerto de Cracovia.

Igualmente, el control de seguridad suele ser rápido (a pesar de ser un aeropuerto que recibe bastantes turistas a diario) y el acceso al embarque para cada vuelo también está bien indicado.

Si vuelves a casa desde el Aeropuerto de Cracovia, te aconsejamos estar allí al menos dos horas antes de la salida del vuelo (tanto si vas a facturar como si no) para estar cubierto ante cualquier imprevisto.

El Aeropuerto de Cracovia cuenta con varias salas de espera con enchufes para cargar el móvil, WiFi gratis y las correspondientes pantallas de actualización de vuelos.

Alrededor de las salas de espera tienes varias tiendas donde venden desde souvenirs y productos típicos de Polonia a los típicos artículos libres de impuestos de cualquier aeropuerto, además de algunos restaurantes y cafeterías.

👶🏼 Si vas a viajar a Cracovia con niños, hay una zona infantil para ellos dentro del aeropuerto, que hará un poco más amena la espera hasta que salga el vuelo.

Cambiar moneda en el Aeropuerto de Cracovia: ¿sí o no?

Ya sabes que en Polonia la moneda es el esloti o zloty (PLN) y por tanto tendrás que cambiar euros para poder pagar en efectivo en Cracovia.

⚠️ En el Aeropuerto de Cracovia hay varias casas de cambio, pero evita cambiar dinero aquí: suelen tener una tasa de cambio alta.

Nuestro consejo es que cambies solo lo necesario para llevar algo de efectivo para el transporte público (aunque puedes pagar con tarjeta en casi cualquier sitio) y hasta que llegues a tu alojamiento en Cracovia si lo ves necesario. Incluso el billete de tren para ir del Aeropuerto de Cracovia al centro lo puedes pagar con tarjeta.

De hecho, te recomendamos pagar con tarjeta siempre que puedas y, una vez en la ciudad, puedes buscar una casa de cambio que ofrezca mejores tasas para cambiar euros por zloty.

Cómo ir del Aeropuerto de Cracovia al centro

El Aeropuerto de Cracovia está muy bien conectado a la ciudad por transporte público, que es la opción que te recomendamos utilizar por precio, rapidez y comodidad.

Vamos a ver todas las alternativas para ir desde el Aeropuerto de Cracovia al centro, para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades y horario de llegada (o salida):

Cómo llegar en TREN

El tren es la opción más rápida y cómoda para llegar al centro.

La estación de tren del Aeropuerto de Cracovia conecta directamente con la terminal de Llegadas a través de un puente peatonal que verás junto al aparcamiento de vehículos particulares.

Los trenes salen desde aquí hacia la Estación Central de Cracovia (Kraków Główny) con una frecuencia de 30 minutos.

El trayecto dura apenas 20 minutos.

¿Cuánto cuesta el tren del Aeropuerto de Cracovia al centro?

  • Precio tren Aeropuerto Cracovia: el billete tiene un coste de 17 PLN por trayecto (sin coste adicional por equipaje) y puedes comprarlo en las máquinas del aeropuerto, en las máquinas de la estación de tren o directamente a bordo.

No es necesario comprarlo con antelación y puedes pagar con tarjeta.

Tanto las instalaciones del aeropuerto como el tren del Aeropuerto de Cracovia están adaptados a personas con movilidad reducida.

¿Cómo ir de la estación de tren de Cracovia al aeropuerto?

El proceso es el mismo pero en sentido inverso.

Desde la Estación Central de tren de Cracovia salen trenes hacia el aeropuerto cada 30 minutos.

Si aún no tienes alojamiento en Cracovia, la zona de la estación central (Kraków Główny) es una de las mejores opciones para buscar hotel.

Cómo llegar en AUTOBÚS

Hay varias líneas de autobús desde el Aeropuerto de Cracovia al centro, y que llegan a la estación de autobuses de Cracovia (Dworzec Glówny Wschod.) que está situada justo al lado de la estación de tren Kraków Główny.

  • Autobuses 209 y 300: son autobuses diurnos con una frecuencia de paso de unos 20-30 minutos.
  • Autobús nocturno 902: funciona entre las 23:00 y las 05:00 aprox., con salidas desde el Aeropuerto de Cracovia cada hora.

Tanto el autobús 209 y 300 como el autobús nocturno 902 son buenas opciones para ir en autobús del Aeropuerto de Cracovia al centro, pues tienen paradas en lugares turísticos de la ciudad (aunque más lentos que el tren, pues tienen muchas paradas).

¿Cuánto cuesta el autobús del Aeropuerto de Cracovia al centro?

  • Precio autobús Aeropuerto de Cracovia: tienes varias opciones de billete, pero el billete estándar que te permite viajes ilimitados en autobús durante 60 minutos cuesta 6 PLN.

El billete de autobús del Aeropuerto de Cracovia se compra en las máquinas de la terminal de Llegadas del piso 0 y en las máquinas que hay en la parada de autobús y se puede pagar con tarjeta. Debes validarlo al subir al autobús.

Cómo llegar en TAXI

Si por comodidad, equipaje u horario de llegada de tu vuelo prefieres ir en taxi del Aeropuerto de Cracovia al centro, encontrarás la parada de taxis justo al salir de la terminal.

¿Cuánto cuesta el taxi del Aeropuerto de Cracovia al centro?

  • El precio de este trayecto te puede costar entre 90 y 140 PLN aproximadamente (entre 25 y 35 €, al cambio), dependiendo de la hora (por la noche hay tarifa nocturna) y de la ubicación exacta de tu destino.

Lo importante es que los taxis del Aeropuerto de Cracovia tienen tarifas fijas para ir del aeropuerto hasta determinadas zonas de la ciudad, por lo que puedes indicar el nombre y dirección de tu alojamiento al conductor antes de subir y consultarle el precio exacto que tendrá este trayecto. Así no te llevarás una sorpresa a la hora de pagar.

HEY! No te olvides de reservar nuestro tours en español:

🇪🇸 Tour de la Segunda Guerra Mundial en Cracovia (recorre la historia con nosotros) ⭐⭐⭐⭐⭐

🇪🇸 Free tour Cracovia en español (¡Barrio Judío incluido!)

🇪🇸 Free tour Gueto de Cracovia (Holocausto y Segunda Guerra Mundial)

Traslados en Cracovia: máxima comodidad

Elegir un traslado desde el Aeropuerto de Cracovia hacia el centro tiene muchas ventajas:

  • Precio fijo: como reservas por adelantado, sabes exactamente lo que pagas.
  • Comodidad: te ahorras esperas en el transporte público, especialmente pesadas si viajas con niños o personas mayores o con mucho equipaje.
  • Rapidez: vas directo desde el aeropuerto hasta tu destino.
  • Tranquilidad: sabes que al llegar tu vuelo, tendrás un vehículo esperando para ti sin tener que pararte a dar vueltas por el aeropuerto pensando cómo ir a la ciudad.

Ahora ya tienes toda la información esencial sobre este aeropuerto, para facilitar tu aterrizaje en la ciudad y para que sepas cómo ir del Aeropuerto de Cracovia al centro sin complicaciones, tanto si decides moverte en transporte público como si lo haces en taxi o reservando un traslado privado.

Recuerda echar un vistazo a toda la información útil y basada en nuestra experiencia que hemos preparado para ti en nuestra Guía Nómada de Cracovia, como Qué ver en Cracovia en tres días o Dónde comer en Cracovia.

Aquí comienza tu viaje a Cracovia, nómada.

¡Que lo disfrutes!