Miradores de Cracovia

Los miradores de Cracovia permiten apreciar la belleza de la ciudad desde las alturas y, por supuesto, hacer las mejores fotos de la ciudad.

Cada uno tiene su atractivo, algo que lo hace distinto a los demás, y en este artículo te contamos cuáles son para nosotros los mejores miradores de Cracovia y qué tiene de especial cada uno de ellos, para que seas tú quien escoja cuáles visitar durante tu viaje a la ciudad más bonita de Polonia.

HEY! No te olvides de reservar nuestro tours en español:

🇪🇸 Tour de la Segunda Guerra Mundial en Cracovia (recorre la historia con nosotros) ⭐⭐⭐⭐⭐

🇪🇸 Free tour Cracovia en español (¡Barrio Judío incluido!)

🇪🇸 Free tour Gueto de Cracovia (Holocausto y Segunda Guerra Mundial)

Por supuesto, también te hablaremos de algunos miradores de Cracovia gratis y otros poco conocidos… para que salgas de los típicos sitios turísticos.

Prepara tu móvil: ¡vas a hacer un montón de fotos!

Mirador de la Torre del Ayuntamiento

La Torre del Ayuntamiento, situada en la Plaza del Mercado, ofrece una de las vistas más emblemáticas del centro histórico de Cracovia tanto por su altura como por su ubicación: si subes verás la plaza a vista de pájaro rodeada por los tejados rojos de la ciudad.

Además, desde el mirador de la torre podrás ver muy de cerca su reloj astronómico, lo que la convierte, en nuestra opinión, en uno de los miradores de Cracovia imprescindibles.

¿Descubrimos el resto?

Torre de la Basílica de Santa María de Cracovia

La Basílica de Santa María también está situada en el corazón de la Plaza del Mercado, y es la iglesia más visitada de Cracovia.

Además de por su impresionante arquitectura gótica, esta basílica merece una visita para disfrutar de las vistas panorámicas desde lo alto de la torre Hejnalica (la más alta), para contemplar la Plaza del Mercado desde otro ángulo diferente al que ofrece el mirador de la Torre del Ayuntamiento.

Kopiec Krakusa (Túmulo de Krakus)

Los mejores miradores de Cracovia son, sin duda, sus 5 montículos, unas colinas artificiales dedicadas cada una a un personaje relevante de su historia.

Uno de los más famosos es este montículo de Krakus, situado en el barrio de Podgorze (donde se encuentra el antiguo gueto de Cracovia); un punto elevado al que se puede subir a pie en un paseo y desde el que se obtienen unas vistas espectaculares de la ciudad, especialmente al atardecer.

Su nombre, por cierto, viene del príncipe Krakus, fundador de Cracovia, que según una vieja leyenda fue enterrado aquí.

Montículo de Kosciuszko

Si lo que buscas es una panorámica a 360 grados, entonces el montículo de Kościuszko es tu mirador en Cracovia: dedicado al héroe nacional Tadeusz Kościuszko, esta montaña artificial construida con arena traída desde diversos campos de batalla te regala una de las mejores vistas de Cracovia, porque te permite apreciar la ciudad en toooda su extensión.

Murallas del Castillo de Wawel

El Castillo de Wawel es un mirador en sí mismo, pues tiene un montón de rincones desde los que observar la ciudad y el conjunto palaciego.

Pero la mejor zona para disfrutar de una gran panorámica de Cracovia es la de las murallas, desde las que hay una vista impresionante del río Vístula y del propio castillo y sus alrededores.

Torre de Sandomierz (Baszta Sandomierska)

Es una de las atalayas del Castillo de Wawel; una torre con unas vistas bonitas sobre el río Vistula desde su mirador, al que se accede por unas escaleras (no apto para personas con movilidad reducida).

Las vistas no son tan espectaculares como desde otros miradores de Cracovia, porque las ventanas de la torre son pequeñas y están cubiertas con pantallas de metacrilato que dificultan un poco hacer fotografías.

Igualmente, si vas a visitar el Castillo de Wawel y te apetece subir, ya la conoces.

Terraza del Hotel Stary

Situado en pleno centro de Cracovia, este hotel 5 estrellas cuenta con una terraza con vistas a la Plaza del Mercado y sus alrededores. Puedes subir a tomar algo al sky bar del Hotel Stary -aunque no estés alojado allí-, porque es un buen mirador donde ver el atardecer en Cracovia mientras disfrutas de un cóctel (abre a diario de 12:00-23:00 horas).

Y si te apetece un plan romántico, puedes cenar en su restaurante Rybki Nove Grill Restaurant, en la quinta planta, que también tiene unas vistas espectaculares del casco histórico.

Puente del Padre Bernatek

El Puente de Bernatka conecta los distritos de Podgórze (antiguo gueto de Cracovia) y Kazimierz (barrio judío de Cracovia), con unas vistas excepcionales del río Vístula y de ambos barrios a los lados.

Tiene nada menos que 145 metros de largo, y fue inaugurado en 2010. Desde entonces, como es tradición en tantos puentes europeos, las parejas cuelgan candados en el puente arrojando la llave al Vístula como símbolo de su compromiso.

Este puente de acero con forma de hoja está especialmente bonito por la noche, cuando las luces del puente y de la ciudad se reflejan en el río creando una atmósfera perfecta para los amantes de la fotografía nocturna.

Krakow Eye, la noria de Cracovia

Este mirador de Cracovia no es apto para nómadas con vértigo, pero si no es tu caso, merece la pena subirse a una de sus cabinas para disfrutar de las vistas de Cracovia a más de 50 metros de altura y durante 15 minutos.

También es uno de los mejores miradores de Cracovia en invierno, porque las cabinas tienen calefacción y son una buena excusa para disfrutar de las vistas de la ciudad mientras entras en calor. Si viajas a Cracovia en Navidad, ya sabes que tienes que hacer una parada en Krakow Eye.

Por supuesto, también es un plan súper divertido si vas a ir a Cracovia con niños.

Cuesta 35 PLN por persona y no suele haber cola de espera.

Metrum Restobistro (Academia de Música de Cracovia)

En la Academia de Música de Cracovia, a solo 5 minutos andando desde la Plaza del Mercado, encontrarás uno de nuestros miradores de Cracovia favoritos (y de los más escondidos).

Esta pequeña cafetería ubicada en el quinto piso de la academia está más frecuentada por locales (sobre todo estudiantes) que por turistas, y nos encanta por su terraza con vistas a la Basílica de Santa María y otros edificios emblemáticos del centro de Cracovia.

Tiene mesas interiores (en terraza acristalada) y exteriores (la terraza al aire libre es una gozada en primavera y verano) y la comida está muy buena, por lo que es una opción estupenda tanto para desayunar como para comer a mediodía o merendar.

HEY! No te olvides de reservar nuestro tours en español:

🇪🇸 Tour de la Segunda Guerra Mundial en Cracovia (recorre la historia con nosotros) ⭐⭐⭐⭐⭐

🇪🇸 Free tour Cracovia en español (¡Barrio Judío incluido!)

🇪🇸 Free tour Gueto de Cracovia (Holocausto y Segunda Guerra Mundial)

Cafetería del Museo de Arte y Técnica Japonesa Manggha

Dentro de uno de nuestros museos de Cracovia predilectos encontrarás, además de una exposición interesante, una cafetería con una terraza que se asoma directamente frente al Castillo de Wawel.

¿Lo mejor (además de las vistas de Cracovia)? Que la cafetería está especializada en cocina nipona y es un lugar magnífico donde tomar un buen té matcha y probar algún dulce típico.

¡No te la pierdas!